I + D + i

Investigacion, Desarrollo e innovación

popup image

“Afán de aprendizaje” “Compromiso con el progreso”

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo es firme, lo hacemos con el afán de seguir adquiriendo y aportando nuestra experiencia a ingenierías, centros tecnológicos, universidades y otras empresas. Juntos incrementamos nuestras capacidades y conocimientos haciendo posible la realización de proyectos de investigación que determinarán nuestro futuro.

A través de estos proyectos nos hemos propuesto conseguir:

  • Mecanizar piezas de dimensiones reducidas con requerimientos dimensionales muy estrictos.
  • Adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los componentes en términos de programación, estrategias y condiciones de corte y metrología para conseguir los requisitos exigidos.
  • Adquirir conocimientos sobre el comportamiento de materiales “exóticos” y los procesos, estrategias y condiciones idóneos para su mecanizado.

HEMOS PARTICIPADO EN

Proyectos

“BANDA-Q”

Análisis de etapas de salida y optimización de geometrías de mecanizado para satélites de alta capacidad en banda Q” Junto con Microwave Components Group de la Universidad Pública de Navarra

2021
FC-Space

“Novedoso sistema de comunicaciones espaciales para satélites de nueva generación en banda X, formado por Feed Chain con doble polarizador”. Fabricación del dispositivo bajo los estándares y normativas de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto a Anteral.

2020
GGW-Filtros

“Dispositivos de alta frecuencia para satélites de comunicaciones con manufactura avanzada”. Conjuntamente con el Grupo de Componentes de Microondas (MCG) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

2019
FCOMP

“Composites funcionales para la industria aeroespacial”. De la mano de Hegan, Naitec y ESTIA.

2018
COMPACSAT

“Desarrollo de componentes enrutables para satélites de comunicaciones de pequeño tamaño”. También de la mano del MCG de la UPNA.

2018
Manunet

Ensayos de recubrimientos novedosos para herramientas durante el mecanizado de materiales termorresistentes.

2012

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020